Lecturas

Julio de grandes lecturas ðŸ˜

Cerramos mes y le damos la bienvenida a agosto. La verdad que el verano se me está pasando rápido. Julio ha estado lleno de buenas lecturas (y especiales), aunque también ha habido otras que no han sido todo lo esperado. Empezamos con las mejores lecturas… Sí, sí, has leído bien, lecturas. En plural. Ha habido unas cuantas que han destacado.

¡Vamos!

El polluelo dormido en la orilla del mar

Sinopsis

Tras perder a sus padres y su hermana en un accidente de tráfico, Yuuichi queda a cargo de su sobrino huérfano, Ayumu. Ambos se mudan a una ciudad junto al mar, con la intención de empezar una nueva vida.
La primera persona que conocen allí es Ryô, un popular, guapo y resolutivo cocinero que regenta un negocio de comida casera para llevar.
Sin embargo, Ryô, bajo esa fachada de perfección y autosuficiencia, esconde un pasado marcado por las heridas. Yuuichi, con el fin de ayudarlo, intentará acercarse a ese solitario hombre que en sus ratos libres se dedica a mirar el mar. Mientras, en la misma playa, el pequeño Ayumu busca vidrios marinos: cristales rotos, maltratados por las olas hasta quedar convertidos en brillantes tesoros.

Opinión

Adoré esta historia. Este año estoy leyendo muchísimo manga. Es cierto que prefiero las series cortas o los tomos únicos, pero también soy consciente que, en estos últimos, es complicado crear una historia que convenza 100%. Son pocas páginas y generalmente siempre hay cosillas que se quedan sueltas, sin resolver o con poca profundidad.

Pues en esta ocasión no pasa nada de eso. Es un tomo único, algo más extenso de lo normal (tal vez), pero está muy bien escrito. La historia es preciosa, los personajes tienen personalidades muy marcadas y te llegarán al corazón, los tiempos son correctos (nada pasa de forma acelerada) y todo se cierra como debe ser.

Es una historia que no deja indiferente y que muestra muy bien las relaciones personales de todo tipo. Muy tierna y que se ha ido directa a mis mangas favoritos.

La maldición de Meditemar (Un verano en Meditemar #3)

Sinopsis (OJO SPOILERS)

«Meses de espera, llegó el momento final.
¿Estás preparado? La aventura va a comenzar; necesitarás algo más rápido que tus piernas para llegar».

Después de un largo invierno sin saber nada de Parra, las gemelas Lola y Marisa Maudes vuelven al campamento de verano Meditemar. La alegría por ver a sus amigos y la emoción por comenzar la aventura pirata se mezclan con la nostalgia anticipada de un verano en el que parece que todo llega a su fin y nada sale como esperaban.

Sin embargo, los Regent’s tienen parte del mapa del tesoro de los tesoros y un plan para encontrarlo. También tienen nuevos compañeros, historias pendientes por resolver y la sombra de una maldición que cae sobre ellos mientras el tiempo se agota.

Pero en el mundo real ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y pronto descubrirán que todo, bueno y malo, es posible en Meditemar, un lugar de tesoros, leyendas y maldiciones.

Opinión

¿Qué puedo decir de esta historia? He visto cómo se creaba, el trabajo que le ha llevado a Lola, pero viendo el resultado sé que estará muy feliz.

Todo empezó con “El tesoro de Don” una novela juvenil, llena de aventuras, sorpresas, personajes cercanos… Siguió con “La leyenda de Cuatro Esquinas”. Aquí todo empezó a ponerse más peligroso, con más tensión, aventuras más duras… Y llegamos al final: “La maldición de Meditemar”. Qué gran final para esta historia. Qué bien hilado todo, más maduro que los anteriores, con una clara evolución en la escritura de Lola, con ese sentimiento continuo de que esto se acaba, pero a la vez, que muchas cosas empiezan…

Una gran historia que gustará a pequeños y mayores, porque a todos nos gustaría vivir aventuras, resolver misterios entre amigos, enamorarnos, conocer gente… A algunos personajes me los llevo para mí, todos tan especiales… Me ha dado penita “despedirme” de ellos porque me han dado grandes momentos, pero soy mu feliz por haber disfrutado de estos tres libros.

Leedlos porque no podréis soltarlos.

MonstruosaMENTE

Sinopsis

¿Alguna vez te han asaltado las dudas en mitad de la noche, y ya no has podido volver a conciliar el sueño? ¿O te has quedado atrapado durante horas en el sofá preguntándote por ese mensaje que escribiste (y que nunca te respondieron)?

En este cómic el autor pone cara y cuerpo a todos esos molestos (aunque a veces entrañables) monstruos interiores con los que el protagonista se enfrenta en sus pequeños dramas cotidianos, en una historia a ratos luminosa y a ratos oscura, pero siempre dibujada con humor. Porque cuando consigues reírte de tus propios monstruos, ya tienes medio camino hecho.

Opinión

Si bien al principio no me llamó especialmente (tampoco presté mucha atención porque soy así a veces), después, cuando fui viendo lo que se encuentra entre sus páginas, supe que tenía que hacerme con él.

Alfonso recrea con sus dibujos y textos situaciones en las que creo que todos nos vamos a sentir representados. Los miedos, las dudas constantes, el fracaso, las relaciones… Todos se representan mediante monstruos que acompañan día a día al protagonista, complicándole la vida. Situaciones cotidianas, pensamientos recurrentes y un final que te dejará con un muy buen sabor de boca.

Si bien el dibujo no es exquisito ni es de mis preferidos, lo cierto es que funciona muy bien y al final también este aspecto terminó por encandilarme.

Quiero hacer mención especial a “Harry Potter y el misterio del príncipe”. Era una relectura, aunque apenas recordaba nada ya y me ha parecido maravilloso. Se convierte en uno de mis favoritos junto al tercero. ♥

Estoy ya con el último y sé que me dará mucha pena despedirme de este mundo una vez más, pero ha sido bonito volver a leerlos y recordarlos después de tantos años.

Y ahora toca esa lectura que no ha sido del todo lo que esperaba. En este caso se trata de…

Vecinos distantes

Sinopsis

Desde niño, Mitsuya ha vivido en la sombra de su prodigioso hermano mayor Toshimitsu, a quien siente que jamás podrá igualar. Para colmo, se enamora de Noboru, el mejor amigo de Toshimitsu, un chico tres años mayor y que reside tres puertas más allá de la suya. En un arrebato desesperado, se declara y besa al objeto de sus deseos, aunque sólo consigue herirlo y perder su confianza.

Diez años después, Mitsuya es un oficinista que se acaba de trasladar a una nueva ciudad y sabe desenvolverse a la perfección en el mundo adulto. Sin embargo, por muchas relaciones en las que se embarca, no logra olvidar su primer desengaño amoroso. Pero el destino es caprichoso y le tiene preparada una sorpresa: resulta que su vecino de tres puertas más allá… ¡no es otro que el mismísimo Noboru! ¿Qué les deparará ese reencuentro? ¿Conseguirán corregir los errores del pasado y reparar su relación?

Opinión

Y este es un claro ejemplo de lo que hablaba algo más arriba. Una historia que podría haber sido genial, pero que por su corta extensión y su condición de tomo único, cojea. No se ahonda mucho en los personajes, la acción (sobre todo al final) ocurre deprisa y corriendo y eso hace que se te quede la sensación de que está todo a medias. Me da pena porque es un manga que quería leer desde hace tiempo y me ha dejado un regusto raro. 😥

Os dejo, como siempre, todas las lecturas del mes:

HP y el misterio del príncipe (Juvenil. Fantasía)

Puntuación: 4.5 de 5.

Las vidas de los Santos (Fantasía)

Puntuación: 3.5 de 5.

La cocinera de Castamar (Ficción histórica)

Puntuación: 4 de 5.

Links (Manga. Yaoi)

Puntuación: 4 de 5.

Peter Pan (Clásico)

Puntuación: 3.5 de 5.

Innocent (3) (Manga. Histórico)

Puntuación: 4 de 5.

La cena secreta (Ficción histórica. Misterio)

Puntuación: 3.5 de 5.

La maldición de Meditemar (Juvenil. Aventuras.)

Puntuación: 4.5 de 5.

MonstruosaMENTE (Cómic. Novela gráfica)

Puntuación: 4.5 de 5.

El polluelo dormido en la orilla del mar (Manga. Yaoi)

Puntuación: 5 de 5.

El brujo del viento (Fantasía)

Puntuación: 3.5 de 5.

Vecinos distantes (Manga. Yaoi)

Puntuación: 3 de 5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s