Lecturas

Un abril ecléctico

Bienvenidas/os una vez más a la entrada mensual en la que hago un breve resumen de mi mejor y “peor” lectura del mes. La verdad es que he leído mucho y de géneros y formatos variados así que no me quejo en absoluto. No me lío más y os digo que mi mejor lectura ha sido…

Atelier of Witch Hat (Tomos del 2 al 7)

Uno de los mangas más preciosos que he visto, desde la historia en sí, hasta el dibujo. Una maravilla. Leí hace unos meses el primer tomo, pero decidí hacerme con todos los que hay hasta la fecha para así poder leerlos seguidos y, claro, ahora necesito más. Os dejo la sinopsis del primero:

Sinopsis

Coco, que vive en una pequeña aldea, siempre ha anhelado ser maga.
Sin embargo, solo pueden llegar a serlo aquellos que nacen con el don de la magia; a los demás ni tan siquiera les está permitido ver cómo lanzan conjuros. Por ello, Coco había renunciado a su sueño… hasta que, un buen día, visita el taller de su madre el mago Qifrey. Entonces se las apaña para espiarlo cuando se dispone a realizar un encantamiento y… ¡El desespero se torna esperanza en este cuento sobre una niña que soñaba con convertirse en hechicera!

No conoceréis jamás personaje más tierno que Coco. Su valentía, su tenacidad, inteligencia, inocencia… ¡Monísima! Pero es que aparte la historia conseguirá enganchar a todo el mundo. En apariencia puede parecer algo infantil o juvenil, pero lo cierto es que tiene cierto tinte oscuro que va aumentando con el paso de los tomos.
Seguiremos las aventuras de Coco mientras intenta convertirse en una gran hechicera. No lo va a tener fácil pues, además de la complejidad propia de los estudios, habrá un grupo que estará empeñado en complicarle la vida a ella, a sus compañeras y sus profesores.
Una narración sencilla, con toques de humor, una línea maravillosa que crea ilustraciones verdaderamente preciosas. Esta historia lo tiene todo y la recomiendo muchísimo tanto para gente asidua al manga como para los que no. ¡Animaros! No os va a decepcionar.

Y como lectura más floja (que no quiere decir que no me haya gustado)… pues tengo varias así que os las pongo de forma resumida.

A heart so fierce and broken (Un corazón valiente y roto)

Opinión

No os dejo la sinopsis porque es la segunda parte de “Una maldición oscura y solitaria” un retelling de “La Bella y la bestia”.
El primero me encantó y fue de mis mejores lecturas el año pasado, sin embargo este, no me ha parecido tanto. Puede ser que en parte sea porque lo he leído en inglés, que aunque se entiende bastante bien y no tiene un nivel complicado, pues siempre ralentiza la lectura y no se disfruta igual.

En esta ocasión la historia en sí es más pausada, no tiene tanta acción y creo que sirve más bien de puente entre la 1 y la 3 (aún sin publicar) donde nos asienta, nos presenta nuevos personajes y nos prepara para lo que está por venir.

Cuentos de brujas

Sinopsis

Este increíble libro está lleno de las historias de las extraordinarias heroínas de “Harry Potter” Y “animales fantásticos y dónde encontrar los”. Además de los personajes más celebres de las películas, podrás conocer a mentoras, fundadoras, transgresora que forjaron el mundo mágico de hoy. Incluye preciosas ilustraciones a todo color y fotografías de los momentos más épicos de las películas en cada página. Descubre cómo estas mujeres construyeron, enriquecieron y salvaron el mundo mágico, e inspírate con sus historias.

Opinión

Es un libro genial para recordar a todas las mujeres de este mundo mágico. ¿El problema? Solo se centra en las películas. Creo que en un libro así hubiese sido mucho mejor meter aspectos de los dos formatos ya que posiblemente los detalles de los libros estén más olvidados y en cambio las películas las tenemos más presentes.
Las ilustraciones son preciosas.

Harry Potter y el cáliz del fuego

Opinión

Sobran las palabras. Todo el mundo conoce a Harry Potter en general y este libro en particular. Jaja.
En mi caso es una relectura porque yo los leí hace mucho, en mi tierna juventud que quedó ya casi olvidada, y los tenía algo borrosos en mi cabeza. Este año me he propuesto leerlos todos y este mes ha tocado este.

Siempre he dicho que es el que menos me gusta y el que menos chicha tiene para la historia en general salvo por el final. Para mí es lo único que merece la pena del libro. El resto es contarnos diferentes clases (Cuidado de criaturas, Herbología, Adivinación… Todas) y las pruebas del torneo. No sé, es un libro que leo bien porque es sencillo y adoro todo lo de este mundo, pero tampoco me aporta en exceso y más viniendo del tercero que es mi favorito.

Y como siempre, os dejo por aquí todas mis lecturas con su puntuación:

Cuentos de Beadle el bardo (Cuentos. Fantasía)

Puntuación: 4 de 5.

Cuentos de Brujas

Puntuación: 3.5 de 5.

Atelier (Manga. Seinen)

Puntuación: 5 de 5.

La muerte que respiras (Thriller)

Puntuación: 4 de 5.

A heart so fierce and broken (Fantasía)

Puntuación: 3.5 de 5.

El arte de engañar al karma (Romántica. Narrativa)

Puntuación: 4 de 5.

HP y el cáliz del fuego (Fantasía. Juvenil)

Puntuación: 3.5 de 5.

Corona de medianoche (Fantasía)

Puntuación: 4.5 de 5.

Viajera (Histórica. Aventuras. Romántica)

Puntuación: 4.5 de 5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s