Lecturas

Un marzo diferente

Marzo es mi mes, pero este ha sido un tanto distinto. Decidí tomarme un descanso de lo que se conoce como Bookstagram, la comunidad dedicada a los libros dentro de la plataforma Instagram. Me sentía saturada por todo lo que exige la red social y había perdido un poco el norte en cuanto a lo que quería en un inicio cuando me abrí la cuenta.

Ese descanso me ha permitido adelantar mucho en la nueva historia que estoy escribiendo y que actualmente está en proceso de corrección. Ya os contaré más. También he leído mucho, pero es cierto que mucho han sido mangas y cómic).

La cosa ha estado bastante igualada pero destaco tres lecturas. ¡Vamos allá!

Given

Sinopsis

Justo cuando está empezando a hastiarse de la guitarra y el baloncesto que tanto adoraba, Uenoyama se encuentra con Mafuyu, que está abrazado a una guitarra estropeada. Después de arreglársela, no puede evitar sentir cierta simpatía hacia él. Entonces le oye cantar… y su voz se le clava en lo más hondo del alma…

Natsuki Kizu nos presenta una historia de amor al desnudo que rompe moldes.

Opinión

Descubrí esta historia gracias a una persona que me recomendó el anime. Quedé prendada de esta historia de cuatro jóvenes, tanto que quise tener y leer los mangas.

En los seis tomos que hay hasta ahora, conocemos la historia de Satõ Mafuyu (el apellido delante tal y como hacen en Japón), un estudiante de bachiller que va siempre con una guitarra con un cuerda rota. Conoce a Uenoyama Ritsuka, un chico del mismo curso pero de otra clase, que pertenece a un grupo de música. Él le arregla la cuerda y eso dará inicio a una relación en la que el pasado de Mafuyu (junto con esa guitarra) tendrá un peso muy importante.

De verdad, tenéis que dar una oportunidad a esta historia porque no os dejará indiferente. Dolor, amistad, amor, música, pasados complicados… Una historia que te pondrá un nudo en la garganta y a la vez te hará reír o sonreír con esperanza. Los cuatro personas principales: Mafuyu, Ritsuka, Haruki y Akihiko son ya mis amigos. Se les coge un cariño tremendo y es muy fácil empatizar con ellos y sus historias particulares.

La línea de dibujo me parece bastante buena sin ser de mis preferidas.

El anime (tanto la serie como la película) le da un puntito más porque, al ser una historia donde la música tiene un peso importante, poder escuchar esas magníficas canciones que contienen tanto sentimientos es un plus tremendo.

Dadle una oportunidad, de verdad. ♥

Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos

Sinopsis

Antes de ser un príncipe cruel o un rey malvado, Cardan fue un joven
feérico con un corazón de piedra.

Holly Black, la autora superventas número 1 del New York Times, nos ofrece una visión más profunda de la dramática vida del enigmático rey supremo de Elfhame, Cardan. Esta historia incluye suculentos detalles de su vida antes de El príncipe cruel y una aventura más allá de La reina de nada, además de momentos íntimos, vividos a lo largo de la saga Los habitantes del aire, contados desde la perspectiva de Cardan.

Esta nueva entrega de la saga Los habitantes del aire nos permite experimentar de nuevo el romance, el humor, el peligro y las sensaciones que han enganchado a lectores de todo el mundo. Cada capítulo cuenta con fastuosas ilustraciones a todo color que convierten a este libro en un objeto de coleccionista perfecto tanto para fans como para nuevos lectores que quieran descubrir la saga.

Opinión

Las palabras sobran con este ejemplar maravilloso. Me parece un libro indispensable para las/os lectoras/es de la trilogía de “Los habitantes del aire” donde el personaje de Cardan tal vez se quedaba algo corto. Es un personaje que tiene muchísimo potencial, pero en la historia quedaba algo opacado por su compañera Jude. Esa es la sensación que me quedó y con este libro he podido redimirme un poco.

La edición es preciosa. Las ilustraciones de Rovina Cai a todo color son un añadido que enriquecen los pequeños relatos que nos da Holly Black. Nos sirven para conocer mejor a Cardan, tanto en momentos que ya conocíamos, pero esta vez desde su perspectiva, como en otros que son nuevos. Pero todo hilado de cierta manera que con el relato final se cierra el círculo.

El libro a nivel estético enamora, pero a nivel narrativo termina de convencer al 100%.

Y finalmente quiero hacer un apunte sobre Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Ha sido una relectura porque este año pienso releerme todo los libros para refrescarlos en mi mente. Este tercer volumen siempre ha sido mi favorito y con esta lectura he podido recordar por qué era así. La historia empieza a oscurecerse, a volverse más seria, aparece Sirius (mi personaje favorito), conocemos parte del pasado de los padres de Harry y no deja de ser todo un poco el preludio de lo que está por llegar. Estoy deseando seguir con los libros y en abril leeré el cuarto. Ya os contaré qué tal.

Y en cuanto a la lectura más floja…

Seiscientos euros

Sinopsis

Laila, una joven marroquí, llega a Terrassa con su padre para estudiar y, con el tiempo, cumplir su gran sueño: convertirse en escritora. Laila se esfuerza al máximo y, poco a poco, logra aprender español, hacer amigos y destacar en las clases. Sin embargo, la relación con su padre no es fácil, tampoco la convivencia en un piso compartido, y quizá Laila tenga que tomar una decisión adulta y valiente que cambiará su vida para siempre.

Opinión

Lo que me ha fallado en esta historia, más que la historia en sí, que era bastante interesante y actual, ha sido la narración. Creo que una narración en primera persona me hubiese calado más.

Tenemos la historia de Laila, una joven estudiante marroquí que llega a Terrasa, donde vive su padre. Su madre está empeñada en que su hija estudie para no tener que depender de nadie, para tener un futuro diferente al que tuvo ella. Y efectivamente vemos como Laila es especial. Muy estudiosa y trabajadora. Enseguida aprende español y consigue superar los estudios sin problema. Vemos cómo va dando sus primeros pasos en la escritura, mediante grupos, pero su vida personal, la deslealtad de su padre, la tradición tan arraigada en su tía… En conclusión, una historia interesante, muy actual y que da mucho de sí, pero que pierde con la forma en la que está narrada y con un final que me deja con muchas preguntas de las que no obtendré respuesta.

Os dejo como siempre todas las lecturas del mes y su valoración.

Atrapada en el tiempo (Histórica, romántica) Relectura

Puntuación: 4 de 5.

HP y el prisionero de Azkaban (Fantasía juvenil) Relectura

Puntuación: 5 de 5.

Se anuncia un asesinato (Thriller, clásico)

Puntuación: 4 de 5.

Muerte en el Nilo (Thriller, clásico)

Puntuación: 4 de 5.

The Witcher 1: La casa de las vidrieras (Fantasía, comic)

Puntuación: 4 de 5.

The Witcher 3: La maldición de los cuervos (Fantasía, comic)

Puntuación: 4 de 5.

Los 6 tomos de Given (Manga, musical, shônen ai)

Puntuación: 5 de 5.

Seiscientos euros (Contemporánea)

Puntuación: 3.5 de 5.

Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos (Fantasía, relatos)

Puntuación: 5 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s