Lecturas

Un febrero de sobresaliente

No, está claro que este año no me puedo quejar de lecturas porque estoy disfrutando un montón. Y qué bien sienta.

Hoy os traigo, como cada mes, una valoración de mis lecturas del mes y la verdad que ha habido un poco de todo: gladiadores, una estrella de Hollywood, piratas, vampiros góticos, reyes y reinas… Ha sido muy completo, pero… ¿Cuál ha sido la mejor? Bueno, pues aquí es cuando me salto todas las directrices que yo misma creé para esta sección.

Si miramos en cuanto a nota, mi mejor lectura ha sido….

Los siete maridos de Evelyn Hugo

¡Menudo descubrimiento! ¡Qué historia! He de decir que esta es una de esos libros que te llaman, pero no terminas de animarte y lo vas dejando porque tienes otras prioridades. Pero este año era el año y más después de ver las increíbles opiniones que tenía.

Al principio, no os lo voy a negar, tuve algo de miedo. Esa sensación mientras leía de que igual no era el momento de leer esta historia, que tal vez en otro momento la disfrutaría más. Pero eso me duró cuatro páginas. No sé en qué momento fue pero me vi atrapada por la historia de Evelyn Hugo hasta tal punto que tuve que hacer esfuerzos titánicos para poder detener la lectura.

En este libro encontraremos la vida de Evelyn Hugo, una famosa actriz de los años 50 en Hollywood. Ha pasado el tiempo y utilizando la treta de dar una entrevista a una revista, consigue que una periodista, Monique, vaya a su casa. Solo puede ser ella y el motivo es algo que nos mantendrá en vilo hasta el final. El motivo real de esa treta, es conseguir que Monique escriba la biografía de esta actriz.

Conoceremos su vida, desde su infancia llena de carencias, cómo empezó su periplo en el mundo del cine, la llegada a Hollywood, la caída, la recuperación… Y todo ello a través de sus siete matrimonios.

Habrá gente que pensará que es una historia romántica al uso. ¡Error! Esta historia es mucho más. Para mí es una novela de personajes. Ellos tienen todo el peso y los encontraremos muy variados, todos con sus luces y sus sombras, rodeados de engaños, intrigas… Pero el premio se lo lleva Evelyn. ¡Qué personaje más increíble! No es una heroína. De hecho yo llegué a odiarla, pero también una parte de mí la entendió y quiso hasta abrazarla y consolarla. Supongo que es el efecto Evelyn Hugo; un personaje humano, que comete errores y hace cosas que igual no son del todo lícitas.

En cuanto a la narración, magnífica. Es lo primero que leo de Jenkis Reid, pero no será lo último. Tiene una forma de escribir muy fluida, sin grandes florituras, de esas tan naturales que te meten de lleno en la aventura.

Como dije en Instagram… No he sido capaz de sacar un pero a esta novela.

Como he dicho, por nota sería esa mi mejor lectura… Pero es que este mes ha habido otra que se ha llevado mi cariño por goleada. Además he podido comentarla con el autor, descubrir cosas que no sabía, pude crear el juego del Test de los gladiadores que tanto gustó… En resumen, ha sido toda una experiencia y por eso merecía estar aquí. Y estoy hablando de…

Spiculus

Sinopsis

Pompeya. Siglo I d.C. Lucio y su esclavo Ronet son amigos desde niños. Su vida transcurre entre ilusiones, aficiones y sueños, pero una serie de acontecimientos y la llegada a sus vidas de Nailah, una esclava egipcia, pondrán al descubierto sentimientos completamente desconocidos para ellos: amor, odio, ambición y venganza, emociones que marcarán el curso de sus vidas.

Roma. El emperador Nerón trata de mantener el trono ante las conspiraciones que surgen a su alrededor e intenta evitar que la ciudad se reduzca a cenizas. Durante ese tiempo, Spiculus lucha por ser el mejor gladiador del Imperio y desafía sus límites en cada combate mientras un nuevo gladiador emerge para retarlo.

Una historia que confluye en un drama histórico en el que la venganza, el amor y la arena de los coliseos son el motor de la narración.

¿Que destino aguarda a los dos amigos?
¿Logrará Nerón poner fin a sus miedos?
¿Conseguirá Spiculus convertirse en el mejor gladiador de todos los tiempos?

Opinión

Primera obra de Juan Tranche y la verdad es que se ha estrenado por todo lo alto. Qué maravilla de historia, de narración. Qué capacidad tiene Tranche de crear una ambientación y una atmósfera que nos hace viajar a la Roma y Pompeya de Nerón. Qué descripciones más buenas de las batallas de gladiadores, era como ser una de ellos. Increíble, de verdad.

Seamos sinceros, este libro ya tenía gran parte de mí ganada simplemente por tratar de gladiadores y de Roma, eso es así. Pero es que aunque no hubiese sido así, me hubiese ganado igual. Siendo objetivos: la historia es buena, emotiva, genera tensión, engancha y tiene varios plot twist; los personajes están muy bien definidos, sobre todo los protagonistas Ronet y Lucio; ambientación perfecta, descripciones muy buenas; rigor histórico que se une perfectamente con la ficción; capítulos con una extensión media perfecta y una narrativa bonita, elegante y detallada.

Spiculus es una novela de gladiadores, sí, pero, sobre todo, es una novela humana. Una historia de dos amigos con sueños a los que la vida les llevará por diferentes caminos. En este camino habrá venganza, envidia, intrigas, odio, sufrimiento, amor… ¿Y qué hay más humano que todo esto? Tranche nos lleva por dónde él quiere, haciéndonos creer una cosa para luego sorprendernos; dándonos un personaje como es Ronet, que yo ya he dicho que me lo llevo para siempre; mostrándonos a unas mujeres como fueron Agripina y Popea Sabina; ilustrándonos la época, aportando datos interesantes y sin llegar a sentir pesadez… ¿Qué puedo decir? Solo tengo palabras bonitas para esta historia que sin duda se quedará entre mis favoritas del año. Ha sido todo un descubrimiento y estoy deseando leer todo lo que el escritor tiene previsto traernos. Ya os digo que el siguiente va a ser increíble. Solo diré una palabra: gladiadoras. ♥

Poco más puedo decir. He hablado tanto de ella que ya no sé qué más decir para convenceros de que tenéis que leer esta historia… pero tenéis que leerla.

Y ahora toca la historia más floja del mes. La tengo bastante clara y me duele, pero lo cierto es que ha sido la parte menos buena de la trilogía. Estoy hablando de…

Las crónicas del viajante: El corazón del diablo

Sinopsis

A cien kilómetros del Pazo Quiroga, frente a las costas de Cabo Lázaro, los ejércitos de España y Francia intentan acabar con el pirata conocido como Diablo, un despiadado asesino rodeado por un halo de misterio que nadie ha podido desentrañar. Solo Miguel sabe quien se oculta bajo la máscara del corsario. Por eso intentará aprovechar esa ventaja para llegar hasta el y asesinarlo, cambiando así el curso de la Historia e impidiendo sus futuros crímenes. Pero la llegada de un barco que se dirige a Roma lo cambia todo. Porque a bordo viaja un hombre que necesita encontrar algo en ese pueblo antes de continuar su viaje. Y porque la bodega de ese barco oculta la respuesta a un misterio que no empezará hasta dos siglos después. Todo viaje tiene un destino. Toda aventura tiene un final.

Opinión

Aquí el gran problema creo que he sido yo, que he espaciado mucho su lectura respecto al segundo. Esto ha hecho que ya tuviese olvidados ciertos hechos del primero y del segundo y que por ello se me quedasen colgados algunos del tercero. No terminaba de entender las cosas y eso me hacía no disfrutar 100% de la historia.

Aun así, siempre recomendaré esta trilogía porque el primero y el segundo son espectaculares. El pasajero número 19 tiene esos tintes de misterio y thriller, muy a lo Asesinato en el Orient Express que me encantó y el segundo, La habitación imposible, tiene tintes paranormales que te tienen en tensión. Todo ello con un montón de giros que te dejan con la boca abierta. Este último también tiene esas sorpresas que no esperas, por eso digo que no ha fallado tanto el libro y que ha sido más bien culpa mía.

Ojalá adaptasen esta historia porque es muy visual. Supongo que en parte será por la experiencia de Carlos como guionista. ¡Cruzaremos dedos!


Como siempre, aquí os dejo todas las lecturas de febrero:

El aprendiz silencioso

Puntuación: 4 de 5.

Los 7 maridos de Evelyn Hugo (Narrativa contemporánea)

Puntuación: 5 de 5.

Los hijos del rey (Asesino de brujas 2) (Fantasía)

Puntuación: 4 de 5.

Spiculus (Histórica)

Puntuación: 4.5 de 5.

Favole (Relatos, ilustrado)

Puntuación: 4 de 5.

Aquitania (Histórica)

Puntuación: 4 de 5.

La fragilidad de un ♥ bajo la lluvia (Romántica)

Puntuación: 4 de 5.

El corazón del diablo (Fantasía, juvenil)

Puntuación: 3.5 de 5.

Seven Days (Tomo 1) (Manga, Shōnen-ai)

Puntuación: 4 de 5.

Seven Days (Tomo 2) (Manga, Shōnen-ai)

Puntuación: 4 de 5.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s