Lecturas

Enero casi perfecto. ¿Cuál ha sido la mejor lectura?

Parece que 2021 no ha cambiado mucho las cosas en cuanto a coronavirus y ha empezado de forma bastante negra. Sin embargo, en cuanto a lecturas no me puedo quejar.

Uno de mis propósitos este año es bajar un poco el ritmo de lectura. Leo mucho, prácticamente todos los días y muchas horas, así que este año he decidido dosificar eso un poco y utilizar más tiempo para otras cosas. Por eso mi número de lecturas mensuales ha bajado de entre 10-15 a 7. Pero… ¿Cuál ha sido la mejor?

La hija de mi socio

Sinopsis

Jason Cox no es bueno ni malo; simplemente, exigente y ambicioso. Es por lo que, con el dinero guardado de su antigua profesión, se planta ante el señor Coleman, una de las mayores influencias estadounidenses, y le ofrece una oferta de negocio que no podrá rechazar: el tráfico de diamantes de sangre. Lo que no imagina es que la más preciada joyita la tiene su socio metida en casa, con un cabello dorado y una mirada del color del cielo. Adriana Coleman es una niña mimada a base de caprichos con precios indescifrables, pero carente de lo único que ha ansiado siempre: el amor de sus padres. Muestra una apariencia conformista, pero es astuta y rebelde a espaldas de todos. Jason hará lo que esté en su mano para que su planteamiento de negocio llegue a lo más alto. Cueste lo que cueste. Arrastre a quien arrastre. Adriana, totalmente opuesta a esa masacre, luchará con uñas y dientes para destruir los planes de su padre. ¿Qué ocurrirá cuando Cox se dé cuenta de los planes de la hija de su socio? ¿Y cuando se percate de que se ha enamorado perdidamente de ella?
Una tórrida historia de amor. La elección entre el bien y el mal. Entre la cabeza y el corazón.

Opinión

Soy fan de Noelia, es algo que no he ocultado nunca. Si algo he destacado de sus novelas es ese erotismo bien llevado, erotismo real, natural, sin tabúes. Algo que escribe y describe de forma maravillosa. Sus historias enganchan cosa loca gracias a su forma de narrarlas, pero es cierto que tal vez por centrarse más en eso erotismo, otros componentes quedan algo más apartados.

Pero eso no ocurre en esta historia. Aquí, por primera vez, me he encontrado con algo mucho más emocional, algo que va más allá del romance y el erotismo. Tenemos temas serios como los diamantes de sangre en África, un tema que creo que está bastante bien llevado en el libro y que ha requerido un trabajo de documentación importante por parte de la autora. También está el pasado de Jason, que me ha parecido lo más chulo de todo. Al principio pensé que tal vez justo esas partes se me harían menos interesantes, pero me llevé toda una sorpresa. Su infancia, la forma de vida y pensamiento de su madre… Sencillamente maravillosa toda esa trama.

Los personajes están muy bien trabajados. Jason tiene una personalidad que atrae mucho, desde todos los puntos, los buenos y los malos. Adriana a veces se me hacía algo más pesada, pero es un personaje increíble a nivel general y que nos dará muchas sorpresas.

Otro punto que destaco son los giros. Alguno me lo veía venir, pero otros me dejaron muy loca y con una sensación de que Noelia me había colado un gol por toda la escuadra.

Por lo tanto, creo que es un libro que contiene muchas cosas buenas, que he disfrutado cada página, que me parece de lo mejor que ha escrito la autora y por eso es mi mejor lectura del mes.

¿Y cuál ha sido la lectura más flojita? Y digo flojjita porque mala no he tenido ni una, pero tal vez esta se me ha quedado un poquito corta.

En un rincón del cielo nocturno

Sinopsis

“Ese día encerré en mi interior la oscuridad de la que era incapaz de deshacerme y la aseguré con una llave en forma de estrella”.

Hoshino es un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se reencuentra con Sudô, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. Sudô es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no parece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: “Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más”.

Opinión

Este año quiero seguir descubriendo animes y mangas. Un mundo en el que voy entrando poco a poco y que cada vez me gusta más. Hay historias realmente especiales. Esta es una de ella. Dos personas que se reencuentran después de tanto tiempo, unos sentimientos bastante claros por parte de los dos, pero algo que parece imposible de ocurrir.

Una relación bonita, pero que no he terminado de ver. Me han sabido a poco las escenas donde teníamos a los protagonistas. Tal vez otro tomo más hubiese estado bien o simplemente alargar un poco la historia y ver más de ellos dos.

Eso sí, el personaje de Shôta me ha encandilado totalmente. Me ha parecido la ternura con mala leche personificada. ♥

Aquí os dejo todas las lecturas del mes:

La hija de mi socio (Romántica, erótica)

Puntuación: 5 de 5.

Siempre será nuestra canción (Romántica)

Puntuación: 4.5 de 5.

El secreto de Xein (Fantasía juvenil)

Puntuación: 4.5 de 5.

La misión de Rox (Fantasía juvenil)

Puntuación: 4 de 5.

En un rincón del cielo nocturno (Manga, Shōnen-ai)

Puntuación: 3.5 de 5.

Boy meets Maria (Manga, yaoi)

Puntuación: 4 de 5.

Forastera [relectura] (Romántica, histórica)

Puntuación: 5 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s