Material adicional

La casa de Aless en Madrid

(Esta entrada contiene spoilers)

Hoy os traigo nuevo material adicional. A algunas os gustó que os mostrase el piso de Roma, porque aunque todas nos creamos una imagen en la cabeza, siempre está bien verlo en imágenes. Alguna me pidió el piso de Aless, así que os lo dejo por aquí.

En esta ocasión hay que tener varias cosas en cuenta:

  • Que las limitaciones de la web son las que son (como os comenté en la o tra entrada).
  • Que el piso de Aless es un piso de paso. Ya lo dice Roma, es un piso bonito, pero no es un hogar. Es un piso alquilado, con mucho potencial pero que, obviamente, carece de esa sensación reconfortante.

Empezamos por los planos generales (si pincháis es las imágenes podréis ver mejor):

Como veis es un piso grande, que Roma define como moderno en contraposición a lo que le pareció el portal, con una decoración más clásica. Tiene un amplio salón, una cocina, dormitorio, dos baños y una terraza grande.

Los colores que predominan son el negro, la gama de grises y blanco. No es un estilo que se pueda asociar a Aless, pero es que Aless tampoco cogió este piso por la decoración. Necesitaba quedarse y cogió este piso como podría haber cogido otro.

El primer baño es el punto diferencial. Como si lo hubiesen dejado para el final y se les hubiese acabado el negro. ¿Tal vez los dueños reales querían un poco más de calidez? Nunca lo sabremos, pero decidieron hacer este baño en tonos claros y madera. ¿Qué le sorprendió a Roma? La enorme ducha de pared a pared.

(Si pincháis en ellas las veréis mejor)

La cocina sigue el estilo de la entrada, pero esta vez añadiendo un toque de color con una encimera roja. Como detalle, en la mesa encontramos el vino y algo de la comida con la que Aless sorprendió a Roma para cenar.

Y aquí tenéis el salón desde diferentes perspectivas. Sencillo. Paredes blancas que destacan contra el mueble negro de la televisión y el sofá gris donde nuestros protagonistas ven esas películas terroríficas. Roma también nos dice que sobre él hay tres fotos en blanco y negro. En este caso la web no me dejaba muchas opciones.

La terraza. Aquí sí que no he podido hacer la idea real que tenía en la cabeza. La mesa y sillas son blancas en realidad. Si habéis leído el libro (y así lo espero si estáis aquí), Roma las describe como esas sillas antiguas de hierro. Lo más parecido que encontré en la web fue esto y encima sin posibilidad de cambiar el color (en algunas cosas deja y en otras no).
Una vez más se podría decir que la terraza tiene mucho potencial, pero Aless no le saca partido.

Y vamos a otro de los platos fuertes: el dormitorio.

Tal y como lo describe nuestra protagonista. Sin mucho mobiliario y en tonos oscuros salvo paredes y ropa de cama. Como detalle, la manta que Aless utiliza en cierto momento que no pienso desvelar. 🙂

Terminamos con el baño que se encuentra en el dormitorio, algo más pequeño, pero suficiente para alguien como Aless.

¿Qué os ha parecido? No tiene nada que ver con el de Roma, lo sé, pero es que el uso también es totalmente diferente.
No creo que haga más planos de este estilo (tampoco puedo asegurarlo), conllevan mucho trabajo y en breve voy a comenzar con otro proyecto. Aun así os traeré más contenido adicional sobre “Todos los caminos llevan a Roma”.

¡Un saludo y gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s